Buscar
  • lorifer87

Sobre la crianza respetuosa

Actualizado: may 30

La crianza respetuosa es el futuro de nuestros hijos, el futuro del hombre. Sin embargo, hace unos días escucho a mamás culposas por no poder dedicar tiempo a sus hijxs, por reaccionar con gritos o palabras que preferirían no haber dicho. Yo misma me he encontrado a veces respondiendo a una pregunta en automático o interfiriendo en el aprendizaje de mi hijo para “ayudarlo” por no estar del todo atenta y adelantarse a mí mi propia necesidad.

He leído y escuchado miles de consejos, personalizados, generalizados, yo misma los he dado. Sin embargo, hay momentos en los que mi humanidad y falta de conciencia frente a hechos sorpresivos me descolocan y olvido que la mente absorbente de un niño está observándome 24x7, también está la vida, el trabajo, los problemas. 

He hablado en un post anterior del adulto preparado. Los consejos necesitan estar acompañados de un trabajo interior de transformación.

Comprender nuestra historia personal, la de aquellxs niñxs que fuimos, validar el dolor que nos haya ocasionado alguna situación con nuestros padres y la compasión por nosotrxs mismxs forman parte de un proceso de sanación. Aceptar quienes somos, con nuestra historia mientras tenemos la certeza de poder construir nuestro presente como ma-padres, como adultxs que somos con los recursos que tenemos y así la posibilidad de criar a nuestros hijos de forma respetuosa, es un proceso que vale la pena transitar.

Estoy disponible para acompañarte con respeto y amorosidad en este proceso. No te quedes con dudas, escribime.

#crianzarespetuosa #montessori #holistico

0 vistas

©2020 por MamiLó. Creada con Wix.com