Buscar
  • MamiLó

¿ Qué significa para mí hoy ser Counselor Centrada en la Persona?

Esta pregunta me hice el día que me recibía de Consultora Psicológica. La respuesta estaba llena de comienzos, y me pareció pertinente empezar por responder a esta pregunta tan recurrente para dar comienzo a este blog.

Significa para mí eso, un comienzo. Un comienzo en varios aspectos. Un comienzo con respecto a lo profesional: tuve y tengo la posibilidad y oportunidad de apostar completamente al Counseling, a la maternidad y crianza, ya que a comienzos del año pasado dejé mi trabajo como gerente en una multinacional y con ello la prioridad de lo económico o material.

Un comienzo en cuanto a mí misma, en cuanto a la aceptación, aprecio y respeto por mi singularidad, por mi fuerza, por mi potencia. Se abre un camino de presencia y toma de conciencia para encontrarme ‘despierta’ al simbolizar mis experiencias y poco a poco reconocerlas. La posibilidad de conocer las causas es a mi entender algo imposible, pero ir registrando los acontecimientos con conciencia han comenzado a ayudarme a caminar teniendo en cuenta estos registros y haciendo crecer mi sabiduría con respecto a esas experiencias. Es el comienzo de un deseo, el deseo de estar cada vez más cerca de la apertura a la experiencia.

En cuanto a lo vincular es el comienzo de un camino, el camino de la libertad y de la liberación de las fuerzas del ser humano como motor de la actualización de sus potencialidades a partir de la confianza y el respeto a la persona. Es la creencia en esa “fuerza de vida” fundamental que no disminuye, sino que impulsa constantemente al desarrollo, a hacer lo mejor posible en sus circunstancias. Y con esta creencia, un camino de comprensión y conciencia de que cada persona está haciendo lo que puede, lo que es en potencia y que además significa que no pudo hacer otra cosa que ‘eso’, el ejercicio permanente de nuestras posibilidades. “El juicio moral es la marca de nuestra esclavitud” dice Spinoza. Lo “bueno” o “malo” es aquello bueno o malo para mí.

Y además, un camino que ha despertado mi interés por prevenir desde la niñez, y acompañar en ese camino de la ‘libertad’ la posibilidad de que cada persona experimente la base del poder y del control dentro de sí mismo, realizando sus deseos de transformación, siendo el niño el constructor del hombre.


"Comprender quién eres, es mucho más importante que perseguir aquello que crees que deberías ser." Jiddu Krishnamurti

#counselingquees

#holistico

#terapiaencuarentena

35 vistas

©2020 por MamiLó. Creada con Wix.com